Las experiencias estructuradas vivenciales (outdoor) permiten a los participantes ser sujetos y objetos de las actividades, siendo fundamental su participación en las mismas, como así también su capacidad para analizar y comprender los fenómenos que ocurren en cada una de las experiencias, su relación con el trabajo, con el desempeño individual y grupal.
Cuentame y lo olvidare, muestrame y lo recordare. Involucrame y lo entendere (Confusio)
Por eso el método de trabajo es de acción-reflexión-conceptualización –aplicación a la tarea cotidiana. El modelo de aprendizaje por experiencias está especialmente relacionado con el aprendizaje de adultos y guía nuestra propuesta educativa. Estas actividades generan un alto impacto en la integración de los participantes y en la construcción de equipos de trabajo.
• Arquería
• Palestra y Tirolesa
• Puentes de soga
• Construcción de balsa
• Orugas y esquíes gigantes
• Carrera de carromatos
• Búsqueda del tesoro
• Actividades de integración
• Remo y Kayak
• Metegol humano
• La fábrica de juego
• Los boxes de Fórmula 1